martes, 11 de marzo de 2014

DI QUE SI


Segunda entrada y viene acompañada una gran película de la mano del increíble Jim Carrey. “Di que sí” es, además de una película tremendamente recomendable, una enseñanza de la vida en sí misma. En ella nuestro protagonista lleva una vida triste y monótona, hasta que un día se somete a una terapia que consiste en tener la obligación de decir a todo lo que se le proponga que sí. A partir de este momento empieza a vivir un montón de situaciones increíbles, algunas buenas y otras malas pero todas alucinantes, y pasa de tener una vida aburrida a alcanzar una repleta de historias y aventuras.

Desde luego lo que ocurre durante la película esta exagerado hasta el extremo, como todo en Hollywood, pero detrás de tanta exageración hay una pequeña y pura idea que es con lo que debemos quedarnos. Esta idea no es otra que “mueve el culo”. No te va a pasar nada interesante si no haces el esfuerzo de ir a buscarlo y tu vida no va a mejorar si simplemente te quejas pero no haces nada por cambiarlo.


Se lo que estáis pensando ¿Qué tiene que ver esto con la seducción? La respuesta es simple, TODO. Como pretendes conocer a una chica si te pasas el día en la oficina, o delante de ordenador o frente a la tele. Incluso aunque llegases a conocer a alguien, ¿cómo vas a gustarle si tu vida se basa en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa? El amor, la fama, el dinero o simplemente el orgullo propio no van a llamar a tu puerta para que estires la mano y los alcances sin más, todo eso está ahí fuera y eres tú el que tiene que mover el culo y salir a buscarlo.

Se lo que me vais a decir, “no es tan fácil, las cosas cuestan dinero” o “Yo no tengo tiempo, llego agotado de trabajar y necesito descansar”. A esas frases, y todas las similares, solo hay una palabra que las describe a la perfección, EXCUSAS. Las cosas solo cuestan dinero si no te molestas en buscar, seguro que hay grupos de teatro, de guitarra, o de lo que sea que quieras hacer en tu ciudad que o bien son gratis o son muy asequibles, el problema es que hay que buscarlos. ¿Que estas muy cansado? Como todos, ni más ni menos, la jornada laboral es dura y todos llegamos a casa mental y físicamente agotados, pero unos se mueven y otros no. La cuestión es sencilla, sobreponte al cansancio, el simple hecho de hacer cosas, de ponerte en activo, hará que tu cuerpo genere energía y veras como muy pronto te olvidas de esos dolores en las extremidades.

Sé que es difícil, al menos al principio. Cuando uno está cansado, y más si emocionalmente no se encuentra bien, la idea de ponernos a hacer cosas es mucho menos que atractiva. Pero paradójicamente es eso precisamente lo que te dará nuevas energías para hacer cada vez más y más, lo que hará de tu vida una aventura.

A todos aquellos que no hayan visto esta película se la recomiendo encarecidamente, no solo por su enseñanza sino porque os hará soltar más de una carcajada. Pero la hayáis visto o no tengo una misión para vosotros. La próxima vez que alguien os proponga algo, un plan, bajar a tomar algo, un viaje… lo que sea, si os lo podéis permitir no digáis que no y os quedéis en casa frente  una pantalla. Decid que sí, salid ahí y ver que aventurilla os tiene preparada hoy la vida.


3 comentarios:

  1. Yo no tenía ni idea de que David iba a escribir ninguna entrada sobre esta, tan inspiradora película. Ha dado la increíble casualidad de que la he vuelto a ver entre ayer y hoy por "ni se sabe vez". Y lo he hecho a causa de un proyecto que estoy preparando para un futuro cercano del que ya sabréis...
    No es solo el espíritu de esta película lo que debe servirnos de inspiración para conseguir un ánimo divertido. Hay escenas donde los personajes utilizan infinidad de humor chulo y de "yo soy el premio" de manera magistral.
    El equipo de Aprende Seducción estamos totalmente sincronizados y nos comunicamos en la distancia sin palabras.
    ¿Se puede tener mayor calidad?
    Ha sido una entrada de blog entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Julián, a mi me gustó mucho el mensaje de "sal de tu burbuja de seguridad" que aporta la película y tiene mucho valor en seducción, no solo para atreverte a entrar a una chica sinó para tener experiencias interesantes que contar en tu repertorio en vez del típico "material enlatado" que otros proyectos en seducción utilizan y que ellas te pescan como trolas a la primera. Gran post by the way!!!

    ResponderEliminar
  3. Si algo te gusta, hazlo. Así te gustará más. Y si no lo haces lo que te queda al final es una sensación de bajón y de tiempo perdido que te dificultará aun más el ponerte manos a la obra la próxima vez. Después de unos cuantos años, ¿qué te va a quedar?

    ResponderEliminar